Loading...
Novatadas 2019-05-27T09:54:20+02:00

PLAN GENERAL DEL COLEGIO MAYOR DE INTEGRACIÓN Y LUCHA CONTRA LAS NOVATADAS

El Colegio Mayor Mendel está firmemente comprometido en promover una convivencia sana y respetuosa entre los estudiantes y por tanto, es totalmente contrario a cualquier tipo de actitud y comportamiento denigratorio o humillante hacia los mismos, por lo que con el objetivo de facilitar, acoger e integrar a los nuevos alumnos y prevenir y erradicar cualquier tipo de novatada.

Por eso en el Mendel contamos con un Plan general de integración y lucha contra las novatadas, basado en una serie de actuaciones encaminadas a informar y concienciar a todos los estudiantes del centro sobre todo lo relativo a las mismas y el grave perjuicio que su realización tiene no solo para el estudiante que la sufre, sino también para aquel que la ejerce, para lo que ha diseñado diversas actividades en la que participarán alumnos de primer año, de otros años, instituciones oficiales contrarias a las novatadas y padres de alumnos.

El Colegio Mayor Mendel está trabajando duramente para conseguir ser zona libre de novatadas.

DESCARGAR PLAN DE INTEGRACIÓN

Compromiso permanente

El Colegio Mayor Mendel, junto con otras instituciones educativas universitarias, se ha posicionado desde el comienzo como contrario a las novatadas con la firma el 12 de septiembre de 2013 del Manifiesto de lucha contra las novatadas. Fiel a su compromiso ha venido participando desde entonces en otros cursos y jornadas para mejor entender y combatir las novatadas (Curso de Verano UCM sobre las Novatadas, Jornadas de la Asociación no más novatadas…).

Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda rellenando el formulario de contacto o a través de las redes sociales.